google.com, pub-5536127480563443, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Frank Frazetta - uno de los mejores ilustradores : tan-unico

Frank Frazetta - uno de los mejores ilustradores

El gran Frank Frazetta murió el 10 de Mayo de 2010, a los 82 años, víctima de un derrame cerebral.
Frazetta fue un artista clave para el campo de la ilustración de fantasía y ciencia ficción. Dueño de un talento y una versatilidad asombrosa en varios estilos. Creador de un estilo dinámico, sólo hay que observar la eslasticidad de los cuerpos, las expresiones en los rostros, las tensiones y relajaciones de lo muscular.

Por supuesto, con semejante talento, Frank Frazetta diseñó e ilustró carteles de películas, carátulas de discos, historietas, portadas de libros y un extenso portfolio en óleos, acuarelas y lápices. Sin más, fue el groso del dibujo, de la reinvención del cuerpo humano y animal.
Amplia variedad de matices en los colores, el manejo increíble del claroscuro en las piezas en blanco y negro y esa imaginación y destreza para crear otros mundos. Un maestro, un referente al que siguieron, en el que se inspiraron otros grandes como Michael Whelan, Boris Vallejo, Berni Wrightson, Régis Loisel o Don Maitz.








Apunto el siguiente párrafo leído en cinexilio.yuku.com:
"A diferencia de la mayoría de ilustradores, que han aprendido viendo el trabajo de otros ilustradores y pillando su estilo, Frazetta parece haber bebido directamente de los clásicos de la pintura. Uno parece ver la pincelada fugaz de Velázquez -que tanto sorprendió a Manet y, a través de él, a los Impresionistas- en esos desenfoques buscados de personajes en movimiento de Frazetta. Sugerir con la pincelada, dejar que el espectador complete el cuadro con su imaginación, en vez de describir detallada y aburridamente cada objeto con excesiva minuciosidad. Sugerir, no sólo para crear movimiento sino también para dibujar estrictamente lo necesario, economizar energías y no perderlas en inútiles detalles que no se verán al reproducirse a pequeño formato".












Si querés ver + obras de Frank Frazetta, o visitar su museo virtual oficial y adquirir alguna impresión de sus obra visita aquí.

Blogalaxia Tags:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! Gracias por comentar y participar en esta casa digital...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons