viernes, febrero 02, 2018
rolo ridder
Sin Comentarios
Transformar neumáticos usados en imponentes esculturas
Yong Ho Ji es un artista coreano poco convencional; transforma neumáticos usados en esculturas verdaderamente hermosas.
Sus esculturas a partir de neumáticos captan al detalle animales, humanos o una mezcla de ambos, creados a partir de neumáticos usados. Al apreciar sus obras, se nota el gran trabajo, el tiempo y la dedicación de la artista para conseguir un trabajo fino y alucinante.
Por otro lado el trabajo que este artista hace es también magnífico por su contribución al reciclaje de neumáticos, que es uno de los mayores problemas medioambientales en el planeta, tanto por su costoso proceso de fabricación (medio barril de petróleo crudo para fabricar el neumático de un camión) como por el alto costo que conlleva su desaparición y por la gran contaminación ambiental que generan al no ser correctamente reciclados.
El trabajo artístico del coreano Yong Ho Ji es verdaderamente impresionante. A partir de neumáticos desechados elabora complejas esculturas de criaturas animales que definen formas anatómicas muy similares a las de la naturaleza.
Atornillando y pegando tiras de hule sobre sus complejos esqueletos de resina, este artista plástico logra verdaderas maravillas, reproduciendo cada musculo y expresión facial con asombroso detalle y similitud a la realidad.
El proceso de creación puede alargarse hasta por tres meses. Empieza soldando “huesos” de hierro en torno a los cuales envuelve tiras de madera y arcilla antes de empezar a aplicar los neumáticos. A continuación, hace moldes de animales, esculpiendo sus formas iniciales en alambre y arcilla, construye moldes de yeso para finalmente finalmente fabricar las formas de resina.
Entre su colección de esculturas ha creado una serie de categorías entre las que se encuentran animales mutantes, carnívoros, herbívoros, omnívoros, artrópodos, peces, híbridos y humanos.
link http://yonghoji.com/?ckattempt=3