Luis Felipe Noe - en constante reinvencion

Nació en Buenos Aires en 1933. En el 61 formó parte de la corriente llamada “Nueva Figuración Argentina”, con otros 3 artistas argentinos. Después de que el grupo se disolviera, Noé se trasladó a Nueva York, donde pintó y mostró obras que extendía los límites del lienzo. En 1965 publicó su revolucionario trabajo teórico, “Antiestética”.

Luego se tomó un descanso de diez años desde la pintura y al regresar a Buenos Aires abrió un bar (Bárbaro), que era frecuentado por los literatos. A pesar de que había abandonado temporalmente la pintura, su impulso creativo nunca disminuyó (+ info en wikipedia)










Luis Felipe Noe s uno de los más importantes artistas vivos de la Argentina; uno de los que mayor influencia y descendencia ha venido produciendo; el más vitalmente joven y que continuamente se reinventa a sí mismo (pagina12)





En una entrevista por Mariela Daniela Yaccar se define así:
–En este siglo he comenzado a darle mayor importancia al dibujo, trato de no hacer diferencias entre dibujo y pintura. Y en cuanto a mi obra, ha ido evolucionando. Creo que un artista realmente comprometido con una idea siempre está en el mismo tren, lo que cambia es el paisaje. Uno decide tomar el tren de joven. Y yo ya estoy casi al final del viaje. Pero lo que siento es que no voy en línea recta sino en círculo, y uno vuelve al punto de origen, que es entender por qué tomó ese camino.



entrevistado por M.D Yaccar
artículo Página12 (2009)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Gracias por comentar y participar en esta casa digital...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons