google.com, pub-5536127480563443, DIRECT, f08c47fec0942fa0 tan unico: mayo 2011

Una selección de fantasticos packaging

En estos tiempos, ante tanta crisis y ante tanta oferta, los productos con un diseño de envase singular tienen mucho que ganar. Cada vez que aprecio algún embalaje sofísticado, creativo o raro me dan unas ganas tremendas de comprar ese producto. En realidad, de comprar ese empaque. Dejo una selección de los que ví en Fuel.

De jabón

De Té chino

De Agua mineral

De un restaurante

De un Cocktail de Leche

De Leche

De Sardinas

De Vodka

De Perfume

De Gaseosas

De Vodka

De un Mouse

De Agua

De Un Vino

De Chocolates

De Sal y Pimienta

De Jugo de Banana

Frank Frazetta - uno de los mejores ilustradores

El gran Frank Frazetta murió el 10 de Mayo de 2010, a los 82 años, víctima de un derrame cerebral.
Frazetta fue un artista clave para el campo de la ilustración de fantasía y ciencia ficción. Dueño de un talento y una versatilidad asombrosa en varios estilos. Creador de un estilo dinámico, sólo hay que observar la eslasticidad de los cuerpos, las expresiones en los rostros, las tensiones y relajaciones de lo muscular.

Por supuesto, con semejante talento, Frank Frazetta diseñó e ilustró carteles de películas, carátulas de discos, historietas, portadas de libros y un extenso portfolio en óleos, acuarelas y lápices. Sin más, fue el groso del dibujo, de la reinvención del cuerpo humano y animal.
Amplia variedad de matices en los colores, el manejo increíble del claroscuro en las piezas en blanco y negro y esa imaginación y destreza para crear otros mundos. Un maestro, un referente al que siguieron, en el que se inspiraron otros grandes como Michael Whelan, Boris Vallejo, Berni Wrightson, Régis Loisel o Don Maitz.








Apunto el siguiente párrafo leído en cinexilio.yuku.com:
"A diferencia de la mayoría de ilustradores, que han aprendido viendo el trabajo de otros ilustradores y pillando su estilo, Frazetta parece haber bebido directamente de los clásicos de la pintura. Uno parece ver la pincelada fugaz de Velázquez -que tanto sorprendió a Manet y, a través de él, a los Impresionistas- en esos desenfoques buscados de personajes en movimiento de Frazetta. Sugerir con la pincelada, dejar que el espectador complete el cuadro con su imaginación, en vez de describir detallada y aburridamente cada objeto con excesiva minuciosidad. Sugerir, no sólo para crear movimiento sino también para dibujar estrictamente lo necesario, economizar energías y no perderlas en inútiles detalles que no se verán al reproducirse a pequeño formato".












Si querés ver + obras de Frank Frazetta, o visitar su museo virtual oficial y adquirir alguna impresión de sus obra visita aquí.

Blogalaxia Tags:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons