google.com, pub-5536127480563443, DIRECT, f08c47fec0942fa0 tan unico: abril 2011

Antonio Berni - algunos grabados de los `60

Pintor y grabador neofigurativo argentino, para el que las personas, el barrio y las anécdotas de la calle se convierten en imágenes plásticas; ellos serán los protagonistas de sus obras, inscritas en una pintura de observación y crítica social. Delisio Antonio Berni nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1905. A los 10 años entró como aprendiz en un taller de vitrales donde aprendió a dibujar, más tarde cursó estudios de dibujo. A los 15 años expuso en su ciudad natal y fue calificado como un niño prodigio.

"Berni muestra un nuevo camino para una técnica tradicional, conserva los procesos de estampación en prensa, la matriz de madera y la incisión pero combina tacos y planchas de metal, aguafuerte, xilografía y litografía con restos industriales y objetos cotidianos suntuarios y domésticos y elementos modelados, para construir la vida imaginaria de Juanito Laguna y Ramona Montiel".

"El arte es una respuesta a la vida. Ser artista es emprender una manera riesgosa de vivir, es adoptar una de las mayores formas de libertad, es no hacer concesiones. En cuanto a la pintura es una forma de amor, de transmitir los años en arte." Antonio Berni.














Dejo unos links interesantes sobre la obra de Antonio Berni:
Biografía en oni.escuelas.edu.ar
Excelente Monografía

17 publicidades Coca Cola de Brasil

Este post nace con la única intención de ser una ayuda a publicitarios, estudiantes de publicidad y creativos, coleccionistas de Coca Cola, curiosos y nostálgicos en general.
Hoy 17 publicidades gráficas de Coca Cola de Brasil (período comprendido 1944 - 1998)












Blogalaxia Tags:

8 publicidades graficas argentinas

Piezas gráficas publicitarias argentinas expuestas en 1998-1999.
Desde Lucky Strike hasta los caldos Knorr...
Van a modo de analizar, de inspirar o simplemente documentar.








Mel Milton - animador de Disney

Empezó casi a los treinta años y rápidamente se hizo un lugar en el mundillo de la animación gracias a su talento, a trabajar con grandes artistas y al empeño puesto en el diseño de caracteres. Un artista jóven y con muchas ganas de avanzar...



Algunos de sus trabajos;





Me encanta su oficina!!!

Ver + de Mel Milton:
su blog / su correo: melmade@msn.com

Entrevista por the character design

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons