google.com, pub-5536127480563443, DIRECT, f08c47fec0942fa0 tan unico: marzo 2008

El collar de moscas de Bigas Luna

Juan José Bigas Luna es conocido artísticamente como Bigas Luna. Es un director y guionista de cine catalán, nacido en Barcelona en 1946.

Desembarcó en el mundo del cine proveniente del interiorismo y del diseño industrial, fotógrafo profesional, desde la publicidad, el diseño y las artes plásticas. Su acercamiento al cine se registró en base a sus experiencias en el campo del super 8. Rodó numerosos cortos y documentales en diversos formatos. se introduce en el mundo del cine mediados los años 70, rodando en pequeños formatos. En 1976 rueda su primer largometraje, Tatuaje. En 1978 realiza Bilbao que es seleccionado para el Festival de Cannes y allí se comienza a bosquejar su prestigio internacional.



Bigas Luna es uno de esos directores que no pasan desapercibidos, con un estilo propio, un tono tajante, dosis elevadas de erotismo y pasión. Un artista prolífico e inquieto en cuanta posibilidad de expresión artística se le presente.

Collar de moscas es el primer corto que Bigas Luna realizó exclusivamente para la 2da edición de Notodofilmfest.com.



El website oficial de Bigas Luna también es consecuente con ese sello propio del artista. Un Bigas Luna frontal y al mismo tiempo esquivo. Un groso!

Yuko Shimizu - naturalmente surrealismo japones

Yuko Shimizu es una ilustradora japonesa freelance. Vive y trabaja en Nueva York.
Empezó a dibujar y a interesarse en el dibujo desde muy niña, nacida en una familia tradicional japonesa no estaba bien visto que buscara por el camino del arte. Sin embargo Yuko se recibió en Publicidad y Marketing en la Universidad de Waseda y comenzó a trabajar en una importante empresa, de todas formas no sentía felicidad. Marcho para Nueva York en donde se anotó en School of Visual Arts y desde allí ya su talento fue requerido en todo el mundo.



En una entrevista en Illustrator Friday, Yuko es natural!
"Yo no creo en la palabra "estilo". Si la gente ve algo en mi obra y lo piensa como "estilo", quizás sea porque yo puedo hacerlo de esa forma y no de otra. No estoy tratando de decir que no sé cómo pintar al óleo o dibujar con sombras, pero lo que estoy intentando decir es que todo el mundo tiene algo que hace naturalmente y cómodamente, algo que funciona mejor para nosotros. Estilo noes como se ve en la superficie, sino que es como hacés tu trabajo naturalmente y eso es naturalmente distinto en cada uno".

"Como artista creo que uno debe cambiar, no obligarse a cambiar, sino cambiar de forma natural. Tus experiencias, las influencias y tus pensamientos afectarán tu modo de trabajo. (...) Eso es parte de la diversión de ser un artista, que es completamente diferente de cómo funciona el mundo empresarial".

Algunos clientes: Microsoft, Pepsi, MTV, TARGET, T-Mobile, Neiman Marcus, Warner Elektra Atlantic Music, NPR, M.A.C. Cosmetics, Pentagram, Sagmeister Inc., TIME, The New York Times, The New Yorker, Rolling Stone, PLAYBOY, GQ.

entrevista en Illustration Friday (en)
yuko shimizu website
Technorati Tags:, ,
Blogalaxia Tags: , ,

iunewind - calidad rusa

iunewind es el nombre bajo el cual opera un creativo excepcional. Vive en un lugar llamado Samara en Rusia. Según sus propias palabras "el único oso que vi fue en un zoológico y no bebo vodka todos los días".
Hace 7 años que ya desarrolla trabajos web profesionales.
El web site iunewind.com es soberbio. Recomiendo imperiosamente su deleite. Un artista enamorado de la naturaleza y del color que se desenvuelve con maestría tanto en conceptos 3D, gráficos CG, ilustración vectorial y todo con un exquisito gusto.
Sencillamente les dejo algunas de sus ilustraciones y un par de diseños para que saquen sus propias conclusiones.








En el website pueden encontrar hermosos fondos de pantalla, más de sus trabajos premiados y hasta un conciso tutorial sobre uno de sus trabajos.

The Last Knit - Finlandia / 3D / Ficcion

Con este corto de animación en 3D empezamos la sección "animaciones" de Tan-Unico.

The Last Knit trata acerca de cuando el tejer se convierte en una obsesión.

Según Technorati el corto ha recibido en 3 meses mas de 900.000 visitas y alrededor de 3000 comentarios. Una cifra escalofriante! Pero no caben dudas pues el video es una joyita de la animación finlandesa. Escrito y dirigido por Laura Neuvonen (linkedin) quien es graduada en Artes en la Escuela de Artes y Medios de Tampere. The Last Knit puede ser encontrado en "The Best of Anima 3" y en "The Best of Anima Mundi vol. 4".




Ficha Técnica:
Created by: Laura Neuvonen
Screenwriter: Laura Neuvonen
Director of Photography: Laura Neuvonen
Editor: Jani Kuronen
Art director / TD : Olli Rajala
Music : Christer Nuutinen
Sound design : Janne Jankeri
Foley artist : Heikki Kossi
Programming : Simo Savolainen, Lasse Lunden
Production manager : Antti Haikala
Producer: Anima Vitae 2005 / Petteri Pasanen

Hisashi Tenmyouya - un vanguardista

Hisashi Tenmyouya es uno de los artistas jovenes asiáticos más vanagloriados del momento. Nació en Tokio en 1966 y actualmente reside en Saitama (Japón). Es el creador del estilo neo-nihonga (neoarte japonés) como él mismo lo define. Este ilustrador, que empezó a mostrar su talento como director de arte de una compañía discográfica, hoy se dedica por completo a la pintura. En 1990, realiza su primera presentación en Tokyo. A partir de ese momento ya es invitado a participar en centenares de exposiciones en todo el mundo.



"Su estilo "neo-nihonga" a diferencia del Nihonga (escuela de pintura que nace en la Era Meiji, y que también entra el Ukiyo-e–xilograbado– considerada dentro de esta corriente), se basa en combinar elementos tradicionales que van del budismo, al zen y a lo contemporáneo, retratando lo cotidiano, mezclándolos con pinceladas cargadas de sátira o utilizando diversos elementos en las obras que realiza. Su fama comenzó a extenderse entre la mafia (yakuza) y los adolescentes gracias a la aparición de sus primeras pinturas en revistas como la “Burst”, especializada en tatuajes y “GETON!” de moda juvenil" (fuente: kohji).


Image Hosted by ImageShack.us








Hisashi Tenmyouya site

Blogalaxia Tags:, ,

Emil Nolde - un degenerado expresionista

Emil Nolde es uno de los más destacados pintores expresionistas alemanes. Sus intenciones eran provocar al espectador, generar un shock visual y emocional. Lo logró con esta receta: Pinceladas enfervecidas, figuras de rostros a modo de máscaras y la utilización de colores vivos y estridentes.


Su verdadero nombre era Emil Hansen. Estuvo muy influido por Vincent van Gogh, Edvard Munch y James Ensor.



El viaje que realizó a Nueva Guinea en 1913-1914 hizo que cristalizara en él un gusto por el arte tribal, que incluía tremendas distorsiones de las formas, modelos planos y violentos contrastes de color.


Cambió poco de estilo a lo largo de su carrera y se dedicó sobre todo a los paisajes y a las escenas de interior con figuras humanas. En 1941 los nazis le declararon artista degenerado y le prohibieron pintar. Sin embargo, algún tiempo después produjo un importante número de acuarelas y grabados expresionistas, estas fantásticas acuarelas las veremos más adelante.


Fuente: EpdLp
Blogalaxia Tags: arte, ,

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons