google.com, pub-5536127480563443, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El collar de moscas de Bigas Luna : tan-unico

El collar de moscas de Bigas Luna

Juan José Bigas Luna es conocido artísticamente como Bigas Luna. Es un director y guionista de cine catalán, nacido en Barcelona en 1946.

Desembarcó en el mundo del cine proveniente del interiorismo y del diseño industrial, fotógrafo profesional, desde la publicidad, el diseño y las artes plásticas. Su acercamiento al cine se registró en base a sus experiencias en el campo del super 8. Rodó numerosos cortos y documentales en diversos formatos. se introduce en el mundo del cine mediados los años 70, rodando en pequeños formatos. En 1976 rueda su primer largometraje, Tatuaje. En 1978 realiza Bilbao que es seleccionado para el Festival de Cannes y allí se comienza a bosquejar su prestigio internacional.



Bigas Luna es uno de esos directores que no pasan desapercibidos, con un estilo propio, un tono tajante, dosis elevadas de erotismo y pasión. Un artista prolífico e inquieto en cuanta posibilidad de expresión artística se le presente.

Collar de moscas es el primer corto que Bigas Luna realizó exclusivamente para la 2da edición de Notodofilmfest.com.



El website oficial de Bigas Luna también es consecuente con ese sello propio del artista. Un Bigas Luna frontal y al mismo tiempo esquivo. Un groso!

2 comentarios :

Sandra Sánchez dijo...

¿Le ha gustado a alguien este corto?...

Anónimo dijo...

¡Que asco me dá este tío!, imitaciones toscas de Buñuel, guiones poco trabajados,-ni Rafael Azcona pudo con su mediocridad-; diálogos de culebrón sudaca, escenas pésimamente rodadas, interpretaciones estomagantes; en fin, películas de verguenza ajena. No entiendo su proyección internacional en absoluto.

Publicar un comentario

Hola! Gracias por comentar y participar en esta casa digital...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons