google.com, pub-5536127480563443, DIRECT, f08c47fec0942fa0 tan unico: septiembre 2007

3x3 ilustradores latinos

1x1::: Percy Ochoa Montúfar, muy buen dibujante peruano radicado en Argentina.





Ochoa blog.

2x2:::Ismael Gudiño, muy buen caricaturista, ilustrador y diseñador; vive en Salta, Argentina.




Su blog: sitio12
Les sugiero visitar su mundo de caricaturas.

3x3:::Guaico, excelente caricaturista y dibujante humorístico colombiano. Publica en destacadas webs
como Humoralia Virtual, la Kodorniz y Artistic Point.







Disfruta de sus fantásticas caricaturas en su blog y de sus ilustraciones (perdón, con mayúsculas: ILUSTRACIONES) en su otro blog.

Cha Ching Design



Es una empresa de soluciones en diseño; ellos se presentan como creadores de herramientas visuales óptimas para el desarrollo de marketing. Desarrollan Websites, Identidad Corporativa, Booklets y Brochures, Ilustraciones, Packaging. Cha Ching combina profesionalmente diseño multimedia, programación y animación para crear espacios de interacción empresa-usuario (como tantas otras miles). Por lo que pude ver en su portfolio poseen esa característica de alienarse con los lineamientos del cliente y a los objetivos de comunicación específicos a cada caso. Considero que una empresa de soluciones visuales debe lograr un estilo propio que se refleje en las creaciones demandadas. De todas formas Cha Ching Design realiza sus trabajos de forma profesional, sin extravagancias. Los invito a visitar su web site (a destacar las imágenes referentes a clientes, contacto y portfolio).



P/D: El trabajo realizado para RedSpotMedia es altamente recomendable para ver y estudiar complejas y bien maquetadas estructuras de navegación en flash.




Munch - sigue gritando


Munch pintando en la playa - 1907

Creo que la primera vez que vi el cuadro de Munch fue hace 15 años en una revista dominical (insert de un diario), recorté la imagen y me dediqué a contemplarla. Me despertó un deseo feroz por poseerla; de una forma tangible, quería que esa pintura fuera mía y que me acompañara en cada nuevo living de mis moradas. Obvio que no fue posible pero las esperanzas no se duermen.
Estoy hablando de El grito, tan poderoso y directo.



Siento
que me grita a mí en un pedido atormentado de ayuda, siento que está solo, puedo percibir la fiebre del mundo a su alrededor y me imagino a este genio pintando fugazmente sobre el cartón , extasiado, inserto en el cromatismo magnético de esa atmósfera. Mi padre pinta y sus mejores cuadros los logra cuando su persona es el pintor. Le he pedido que me pinte el grito y aún espero su promesa, ya me ha regalado el Mouline de la Galette de Van Gogh, escena que me enternece hasta la médula.
Edward Munch nació en Noruega en 1863, vivió 81 años en soledad y con un temor a la muerte y a la enfermedad. Dejó un legado de 1200 pinturas, 4500 dibujos, litografias, xilografías y aguafuertes, anotaciones y, sobre todo, inmortalizó en su arte su propia vida, sus miedos y ansiedades.
También experimentó con la fotografía y del mismo modo en que creía limitado al impresionismo lo creía para la fotografía de captura instantánea.
Uno de sus aforismos más conocidos es: " La cámara no puede competir con el pincel y la paleta, siempre y cuando esta no pueda ser usada en el cielo y en el infierno". Increíble la nobleza y percepción de la realidad metafísica de este ser.
Más info en imageandart (por Milko García Torres)
Pinturas y dibujos en mundofree o en el sitio homenaje por Roman Jaster.


Rocambole - arte o parte?

Su nombre real es Ricardo Cohen, conocido como el "mono" Cohen o Rocambole. Según cuenta, eligió este seudónimo para firmar trabajos que hacía para estampados de remeras y cartelería rememorando al personaje de un cómic antiguo. En webricotera hay varios artículos muy interesantes para profundizar en sus conceptos y creaciones. Rocambole estudio Bellas Artes, en pleno cursado se fue y formó la "cofradía de la flor solar" (contemporánea al mayo francés), y hoy vuelve a las aulas como director-profesor; un mono que diseña, un artista plástico, un ilustrador, un artista bien parado o, un mono saltando de rama en rama en busca del mejor fruto en la marañosa jungla del arte. Me gustan sus ilustraciones, también me gusta la música de los redondos y creo que como toda expresión tangente a lo académico formaloide fomenta dicotomías, genera amantes y detractores. Aguante Rocambole aunque se inspire en otras obras como las de Dalí, la de Munch, o Blake; Rocambole hace referencias, se inspira y traspola a su imaginario para generar ilustraciones para la masa, para amarlas, para identificarse o para reproducirlas más fácilmente. Rocambole said: "No me gusta que el arte se transforme en un objeto valioso que forme parte del mecanismo capitalista" en historia del rock.
Para los miedosos o escrupulosos les dejo esta otra frase suya:"Cuando veo algo que me fascina quiero ver cómo se hace. Y la única manera de aprender cómo se hace es agarrar y copiarlo. Tratar de hacerlo igual..."; y aconseja: "Yo creo que una de las mejores formas de aprender es esa: agarrar y practicar cosas que han hecho otros y uno quiere hacer".





Adam Cullen - malo, malo eres


Siempre tuve un gustito por aquellos artistas provocadores y en mi lista entra Adam Cullen, un joven australiano considerado como el niño malo de la pintura. Cullen pinta con garra extorsiva figuras bizarras y duenderiles deformadas y flexibilizando su anatomía en angulos caóticos; descomponiendo y estructurando ideas encontradas de las simbiosis humana.
Cullen ya integró la cueva artística de Sidney al ganar el prestigioso premio Archibald Prize por su retrato del actor David Wenham en el año 2000. Shockea y utiliza el humor de una manera creativa. Me encanta!






 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons