google.com, pub-5536127480563443, DIRECT, f08c47fec0942fa0 David Hall : tan-unico

David Hall

David Hall fue uno de los pioneros en el video arte británico. Sus experimentos y aportes al mundo del video arte comienzan en la década de los `60. Miembro fundador y activista de dicho movimiento a partir de los `70.
Hall hace uso de video, señales de televisión, fotografía e instalaciones interviniendo las señales broadcast.
La postura de Hall tenía como eje que el video arte no fuera un subproducto técnico sino un complemento integral de la televisión. Con esta animación a indagar sobre los códigos de este arte se crea un espacio entre las más altas artes y las artes masivas. Comienza a generarse un arte anti-popular y anti-estético. Básicamente la idea fue que estas expresiones generaran disturbios en la industria mediante programas que produjeran en el espectador una sensación desconcertante; es decir, lograra sacarlo de su hipnotismo. Miles de personas tienen la TV encendida durante todo el día, no la miran sino que se acostumbran a la cadencia sonora de la misma; las interrupciones movilizaban al espectador a concentrar su atención en la caja boba durante todo el tiempo de la exposición.


Tap piece, two figures piece and TV shoot-out piece from TV Interruptions (7 TV Pieces)


101 TV Sets, installation 1972-1975


Progressive Recession, video installation 1974

Su galería oficial on-line.
Videos en Luxonline.
Artículo "Una mirada a la controversial historia" (eng).

1 comentarios :

Rosenrod dijo...

Uffff... ya podían tener el mando de las cadenas los que siempre han creído en el potencial de transformación de la tele (para mejor, se entiende).

Un saludo!

Publicar un comentario

Hola! Gracias por comentar y participar en esta casa digital...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons